THE BALDIES CREW: LOS HERMANOS DE ARMAS.

THE BALDIES CREW: LOS HERMANOS DE ARMAS.

Queremos dejar en claro que, este texto fue trabajado por Oi! Bastards Web Zine, hace un tiempo atrás, por ende, no es trabajo nuestro, así que, damos crédito a los verdaderos creadores de este inspirador texto.

El texto original pertenece a la periodista norteamericana Meleah Maynard, quien en 1990, publica esta nota en la revista City Pages, bajo el nombre “Brothers in Arms”.

En resumidas cuentas, es una especie de resumen social y cultural acerca del movimiento Skinhead de los 80, principalmente de la ciudad de Nueva Cork y sus alrededores

Antes de leer con detenida atención y paciencia, pedimos por favor tener en claro ciertas cosas: este trabajo intentó dar con la correcta concepción del skinhead desde “dentro” es decir, de cómo los skinheads proyectaban su ideología y actitud ante la sociedad. Explica además, el verdadero origen del S.H.A.R.P. a nivel mundial; verán como inicialmente este movimiento logra conciliar su origen multiétnico con un sentimiento profundamente patriótico y antirracista. Subimos este texto con el objetivo de argumentar históricamente nuestro verdadero espíritu para que todos los ignorantes vean que la politización del S.H.A.R.P. es un hecho reciente y que poca coherencia tiene con el verdadero espíritu.

The Baldies Crew

Los Hermanos de Armas

Cuando Max estaba en la secundaria, fue a una tienda de tatuajes y se tatuó la palabra “SKIN” dentro de su labio inferior. “Oh sí, me dolió como la mierda aquella vez”, hace gestos. Sin mucho preámbulo, aparta su hamburguesa y muestra su labio inferior, donde se ven las letras negras. “Lo tengo porque es algo en lo que creo…”, dice. “…una vez skin, siempre skin , es algo que va a estar siempre ahí, es una cosa de orgullo”.

Luego de terminar su hamburguesa, Max piensa más sobre su alardeo “¿Puedes cambiar mi nombre en la historia?”, pregunta. “Me asusta que mi madre se vaya a enojar si sabe”. Ok, Max no es su nombre real.

Joe Hawkins y Gator, amigos de Max, tenían 16 años cuando fundaron hace cinco años “The Baldies Crew”, un grupo de Skinheads anti-racistas. Unos pocos días después luego de una cena donde Chi Chi, Joe, Gator y su amigo Chop hablaron sobre qué significó The Baldies para ellos. “Creo que ellos saben que he dado mi vida por ellos”. Joe habla sobre sus amigos Skinheads, los cuales suman alrededor de 100 en el barrio de las Twin Cities. “…Sé que ellos harían lo mismo por mí, yo me preocupo por ellos así como si fueran mis hermanos. Son como una segunda familia para mí”. Sonríe e inclina su cabeza hacia Gator, él hace lo mismo.

Joe es un chico intenso, de pelo corto y rubio, tiene 20 años, ojos celestes y una risa fuerte y nerviosa. Cuando habla, mueve los ojos y los fija en los tuyos, ese efecto lo hace parecer mucho más presente de lo que ya está. Habla de fiestas y políticos, intercambiadamente; habla suave, pero con firmeza acerca de las injusticias sociales, pareciera que tuviese muchos más años de los que tiene.

Tanto Joe como Gator parecen más cómodos cuando hablan de los problemas sociales en su entorno. Hablan acerca de cambiar el sistema clasista y racista en el cual crecieron; su línea es estridente, combinando la tradicional desconfianza del Midwest al sistema, exponiendo vagas ideas social-demócratas con las cuales cambiarlo, pero aun cuando están en medio de la conversación, se miran el uno al otro buscando aprobación: “¿está bien?”

Son menos vehementes al hablar de sus familias y su educación. Los otros The Baldies, son la familia. Joe: “…Cuando ves un gran grupo de Skinheads, todos vestidos iguales, con el mismo pelo, te sientes excelente. ¡Maldición!, eso es amor verdadero para mi. Porque más que en ningún otro grupo, no me importa cuál sea, los Skinheads son los que se van a mantener más unidos. Tan sólo con mirarlos ya sabes que van a estar junto a ti. Yo estoy con ellos y ellos están conmigo. Es como si automáticamente se hicieran tus hermanos, sabemos que nos vamos a cuidar los unos a los otros, y eso se siente genial”.

"No creo que la mayoría de la gente pueda decir que tiene ese tipo de seguridad”. El compañero de Joe y Gator, Chops tiene ocho tipos de tatuajes skinheads en sus brazos, cuello y espalda. Las letras ACAB tatuadas en los nudillos de su mano izquierda. Nos dice: “¿Cuánta gente puede caminar por una ciudad y encontrarse con gente que sin conocer directamente, te va a apoyar como si fueran tus hermanos? Es como si en cada ciudad que he estado hallan skinheads antirracistas. Ellos me han apoyado y cuidado cuando yo he andado por sus lugares”.

Pero, ¿Qué hay de las familias de ellos antes de que fueran Skinheads?. Si insistes un poquito en la pregunta, ellos te dirán que sus padres son separados, y que en su niñez escaseaba la felicidad. Pero Joe y Gator insisten en que son bastante más afortunaos que muchos otros jóvenes que conocen. “Mi mamá es mi héroe” dice Joe. “Es una abogada súper exitosa, no en virtud de que gane mucho dinero”- se apresura a agregar- “sino porque ayuda a la gente”. -¿Cómo?- no entra en detalle; como casi todos los otros Baldies con los que conversé, no quieren entrar mucho en detalles para no comprometer a sus familias y vayan a ser identificados. (Muchos no querían aparecer en la historia a todo esto). Joe dice que su reticencia viene del hecho que sus familias recibieron muchas amenazas de diferentes grupos cuando sus verdaderos datos aparecían en artículos como los del diario Star Tribune.

“La gente tiene ese estereotipo de que todos los Skinheads vienen de familias que están destruidas, muchas de estas familias no son malas, sino que sólo son pobres. Mi familia era realmente pobre, mi padre nos dejó cuando yo tenía dos años, y mi madre y yo fuimos felices por cinco años, hasta que se casó con mi padrastro”.

“Ella trataba de hacer algo por ella y que hiciera de nuestra vida algo mejor. Cuando me acuerdo de estas cosas me siento realmente orgulloso de ella. Combatió el sistema y ahora ayuda a la gente a solucionar los problemas legales por los que pasan, ya sea que tengan o no dinero.”

No así como Joe y Gator, Chops no tuvo mucha familia además de los The Baldies. Al principio no quería decir nada de eso, así como tampoco su edad ni de donde viene, pero poco a poco termina saliendo algo de su historia. Sus padres lo echaron de casa cuando empezó a consumir drogas en la básica .-“Yo no me quería ir, aún quería estar en casa”- ha pasado la mayoría de los últimos años entre cárceles, reformatorios y un montón de trabajos temporales.

“Tuve un montón de problemas con las drogas antes de esto”, se refiere a los pocos días después que sus padres lo echaran de su casa. Así que me metí a tratamientos, y asumí la forma de vida straight edge por dos años y medio. Pero volví a caer nuevamente. Siempre me he mantenido firme en mis pensamientos, y he sido transparente con mi gente, aun cuando me he fallado a mí mismo.”

Chops ahora está bastante bien. Tiene un compañero de cuarto para compartir los gastos, y posteriormente tendrá suerte al obtener un trabajo en una fábrica a través de una agencia temporal. No ha hablado con su padre en años, y sólo le ha hablado ha su madre cuatro veces desde que lo echaron. “Realmente quiero ver a mi hermana”, dice. “Aun cuando tuve que irme, seguí cuidando de ella mientras mi situación me lo permitía. Ahora ella tiene 17, está trabajando, y todo va bien. Tiene ropa, comida, y ya tiene una forma de ir a la escuela, porque voy a venderle mi auto.

“Ella va a terminar el colegio, y tratar de ir a la universidad. Ella sabe que me molestaría mucho que anduviera perdiendo su tiempo con alguien por ahí o drogándose afuera del colegio.”

Cuando no están andando en motos, escuchando música, o atacando con justa violencia a los yuppies, o enfrascado en peleas en contra del pequeño séquito de skinheads racistas del este del barrio St. Paul, a los The Baldies les gusta merodear en el barrio de Uptown. Su apariencia ruda y su aire a machismo les hacen intimidar bastante a los del Uptown. Eso va con ellos, dice Joe. “Somos un ejército por una causa justa, y la mejor cosa que un ejército puede hacer, es verse intimidador.”

Pero ellos odian cuando la gente los confunde con los skinheads racistas, un grupo pequeño que no logra nada más que la atención de los medios. “Los medios han creado una especie de histeria de la nada”, rabea Joe. “Las noticias del canal 11, por dios, esos idiotas. Mostraron un grupo de más o menos ocho de nosotros, de los cuales dos eran negros, uno oriental y otro era americano nativo, y nos tildaron de Skins Nazis, a lo que voy es que, ¿cómo pueden ser tan ignorantes?”


El movimiento Skinhead comienza en Inglaterra a fines de los 60’s, como producto de una mezcla de culturas, tales como los Mods Ingleses de clase obrera, y negros inmigrantes de las Antillas que se hacían llamar Rude Boys. Los Rude Boys estaban metidos en la onda del Ska, estilo antecesor del reggae, que mezclaba el R&B americano con los ritmos caribeños. Los mods estaban en la onda del R&B, su look era limpio, pero duro; no tanto como los The Baldies que andan deambulando en el barrio de Uptwon ahora.

Ya seas Nazi o anti-racista, el patrón de vestimenta es más o menos así: Jeans o pantalones de trabajo, sujetos de suspensores de botón, poleras, usualmente Fred Perry, botas Dr. Martens negras. Dr. Martens es el nombre de unas botas inglesas con punta reforzada. Finalmente, la “marca registrada”, es la cabeza rapada o el pelo corto. Aparte para que fuese difícil de agarrar en una pelea, también el pelo corto sirvió desde un principio para diferenciar a los skins de los hippies.

“Era casi un tipo de movimiento anti-hippie”, explica Joe. “No les gustaba el pelo largo. El pelo corto mostraba una preocupación bastante orgullosa por su apariencia. Los hippies no. No digo que ellos estuviesen mal o algo por el estilo, sólo digo que ellos no eran así.”

“Tú sabes que ellos igual hicieron uno que otro cambio, pero tarde o temprano tenían que darse cuenta que tenían que trabajar desde dentro del sistema para poder hacer algún cambio real. Su ¡Oh, podemos tener paz y amor y luchar contra nuestro propio país¡, todos se dejan crecer el pelo y practican el amor libre, eso no funciona. Ellos básicamente salían a las calles a decir ¡Norteamérica apesta! y la verdad es que América no apesta. Es el sistema el que apesta. Quiero decir, yo soy patriota hasta el punto de decir que amo mi país y éste va a estar por un buen tiempo más aquí. Pero vamos a luchar para mejorarlo”

“Los 70’ trajeron consigo ciertas divisiones entre los Skinheads Tradicionales de Gran Bretaña, tanto que las penas económicas empezaron a romper el movimiento desde dentro. El movimiento tenía muchos niños obreros, los cuales al no tener trabajo empezaban a frustrarse por no saber qué es lo que iba a pasar. Aquí fue cuando les empezó a ser más fácil culpar a los inmigrantes por sus problemas, siendo que estos últimos eran sólo una minoría”, dice Joe.

La cultura Skinhead causó pequeñas impresiones en la imaginación de los Norte Americanos, hasta que llegó el punk a fines de los 70’. "Pero los punks que se afeitaban la cabeza no eran skins de verdad, dice Gator. “El punk es diferente. Es más algo que va contra lo establecido y cosas como esas. El skinhead se siente orgulloso de su país”, dice Gator.

Joe asiente con la cabeza, “Los skinheads creían en su país, no en los ricos. Esa es la razón por la cual muchos skinheads andaban con bandera; significaba que la bandera era de ellos. Esto simboliza el orgullo de la clase obrera americana, pero no por el gobierno. Yo no creo en eso.”

Joe dice que el problema es que las autoridades del país no sabían, o bien no les importaban las necesidades de la gente. “Yo veía a Dan Quayle y George Bush en la televisión en el tiempo de las elecciones, y ellos decían saber qué era lo que América necesitaba. ¿Cómo sabían eso? Ellos nunca han estado ahí metidos en la mierda. Ellos no saben lo que es ser pobre. No tienen idea, ni les importa. Tú sabes que el gobierno nos odia. Ellos no quieren vernos unidos, porque saben que si esto sucede, la clase obrera va a empezar a tener poder, y eso puede cambiar el sistema, ¿cierto?”

“¡Si!” hace eco de lo anterior Chops. “Eso significaría que un 5% de la población quienes poseen un 50% del mundo, se verían afectados por la ascensión de la clase obrera hasta alcanzarlos. Ellos no quieren ver eso, ellos no quieren eso en absoluto. Esa es la razón de por qué la policía siempre está tras de nosotros, porque ellos son los soldados de los ricos. Ellos son los lacayos. Su trabajo es ser los verdugos de la clase obrera, para mantener controlados a los pobres.”

“No son sólo los policías”- Repite Joe- “Es el sistema. He sido straight edge ya por cinco años.¿ La razón?, tenía problemas, es que las drogas y el alcohol no son lo suficientemente controlados en el país. ¿Por qué? Por que al país le sirve para mantener su propósito de control sobre los demás. ¿Qué mejor para el gobierno que Joe Blow (hablando de él mismo) cada noche que tenga frustraciones y problemas, los trate de solucionar con unas cuantas cervezas? Eso va resultar mejor en su percepción de vida, mantenerte abajo. Perfecto. Si puedes tener a la gente fuera de sí, no tienes para qué preocuparte de ellos.”

El mayor golpe contra Baldies fue su afición a la violencia. Ellos golpeaban a mucha gente. Pero no al azar, insisten; es parte de un programa. “Había un tiempo y momento precisos para la violencia, y había que hacerlo bien” dice Joe, mirando a la mesa. “Me refiero a que no voy a llegar, salir y pelear. Cometimos errores, pero bueno, cometimos muchos errores. Sólo somos humanos. Pero no quiero que la gente normal se sienta asustada. No tienen nada que temer. A excepción de los Nazis, yo respeto a quien sea que me respete. Tú eres bueno para mí, yo soy bueno para ti. ¿Quiero relacionarme con la gente, sabes?”

Joe deja de hablar, y retoma Gator, enfatizando en que la violencia se justifica cuando estás luchando por una causa: “Pelear contra el racismo está justificado. No perdonamos la violencia, salvo que sea justificada.”

Así que está bien golpear nazis, porque son racistas". Gator y Joe afirman que también es correcto golpear traficantes porque “destruyen la misión de la clase obrera, sumiéndola en las drogas”. Para otros tipos de violencia, Gator dice seriamente “realmente estamos tratando de parar las peleas injustas. No queremos pelear con nadie sino los nazis, realmente”

“Y con los yuppies seguro”. (Refiriéndose al prototipo oficinista joven que trabaja en la bolsa de valores). Ambos saben que eso es difícil de defender. Pero la cruzada Baldie para mejorar la clase obrera se estuvo fatigando; es difícil ver resultados pronto. Había un tiempo en el que patearle la cara a un yuppie calentaba el corazón de los Baldies. “¡Hey, no voy a mentirte!” dice Joe. “Somos jóvenes, cometemos errores de vez en cuando, sabes. Pero eso es parte del crecimiento. Imagínate un gran grupo de borrachos que vienen del Figlio’s y que han escuchado qué tan duros son los skinheads, y creen que tienen algo que probar enfrentándonos y peleando contra nosotros. Lo mismo con los yuppies del downtown. No voy a retroceder nunca ante un yuppie”

Cuando los yuppies hostigan con preguntas a Joe: “Les dejo dar el primer golpe, pero pronto se van a tierra. Creo que son escoria. Creo que no puedo decir eso de todos los yuppies, pero sus ideas lo son, por lo general, erradas. Lo único que les importa es el volverse ricos y adquirir más y más y andar mostrándolo por ahí. Son como cucarachas tapando un ventilador”

No todos entienden la misión de Baldies ni la forma en que lo hacen. “Un tipo me preguntó una vez si le podía pegar a un tipo por 100 dólares” dice Joe. “Me preguntó: ¿Qué le harías a alguien por 100 dólares?¿ Le rompes el brazo a lo mejor?. Era como alguien diciendo: “Hola, yo creo que eres bastante ignorante ¿Puedes ser mi matón?’ eso es justamente lo que no somos, ni es lo que quiero ser. Yo tengo respeto por la violencia”

“La gente le teme a la violencia en esta ciudad, pero la verdad es que no puedes huir de ella ni vivir sin ella.Porque no se va a ir. Los skinheads sólo somos el reflejo de la vida al interior la ciudad. Nosotros somos creados por la clase baja de la ciudad, y la violencia de la cual nos culpan a nosotros, ya estaba ahí cuando llegamos. Pero existe respeto y dignidad, también. Tenemos que aguantar, porque estamos en esto juntos. Todo lo que decimos es -Unidad y Fuerza-. Eso significa que nos incumbe a todos. No sólo negros y blancos, sino que a todos. Si es que queremos formar una sociedad decente.”

Justos o no, los Baldies son sólo otra pandilla a los ojos de la policía. “Mi impresión básica acerca de los skinheads, es que son todos igual de violentos.” Dice el oficial de la unidad de pandillas, Mike Schnoeben. “Tal parece que hasta los anti-racistas tienen una filosofía de vida, que si por alguna razón estás por sobre la clase obrera o eres parte de lo establecido, ya no les puedes agradar. Esa es una forma de ser prejuicioso.”

“Los hemos clasificados como pandillas de blancos, pero es difícil saber bien quiénes son. Ellos confunden nuestros criterios, se visten parecido, tienen la misma filosofía, y pelean entre ellos, tú sabes.”

Cuando escucha la palabra “pandilla”, la voz de Joe se pone más aguda y dice: “No somos una pandilla. No fabricamos drogas ni las vendemos. No portamos armas y no cometemos crímenes. Si andas por ahí molestando y eres un The Baldie, estás fuera. No lo vamos a tolerar. Me refiero a que los únicos crímenes que perdonamos son los actos justos de violencia. Esas son cosas necesarias.”

“Nuestra relación con la policía es un ejemplo de algo que se puede mejorar bastante “dice. Gator y Joe reclaman que The Baldies han sido detenidos por la policía en el barrio de Uptown y soltados recién en el Mississippi, donde fueron llamados “amantes de negros”, ”comunistas” y arrojados de la patrulla. Joe dice: Yo conozco un tipo que tiene las piernas golpeadas por un policía, mientras su compañero le pateaba el pecho y le decía que no volviera a pasearse por el barrio de Uptown si no quería que le volvieran a hacer lo mismo.

Ellos dicen que una parte mínima de los policías, simpatizan con ellos y lo que creen. “Algunos policías nos respetan más y nos dan más espacio, porque saben en qué estamos. Por ejemplo si hay una pelea entre nazis y nosotros, ellos dicen .-Bueno, ¿hay algún Baldie aquí?. Y decimos ‘sí’ y nos dicen ‘los Baldies pueden irse’, arresten a los nazis” pero eso no pasa muy seguido tampoco.”

Irónicamente, mucha de la gente que The Baldies está buscando para golpear, alguna vez fue parte ellos. En el comienzo, Baldies era sólo un grupo de adolescentes buscando pertenecer a algo; casi todos eran bienvenidos. “No habían nazis por estos lados al principio…” dice Joe, “…pero como a los seis o siete meses muchos jóvenes comenzaron a raparse y a juntarse con nosotros. Pero también habían estúpidos que no sabían de qué se trataba todo esto, así que los echamos. Así es como los -White Knigth- (el primer grupo local de skins neo-nazis) básicamente comenzó a formarse.”

Nosotros tratamos de hablar con ellos y educarlos un poco, pero ellos seguían saliendo en grupos a atacar a las minorías. Me refiero a siete chicos armados de bates atacando a un solo hombre negro. Eso nos enfermaba, y les dijimos que cada vez que viéramos algo así, íbamos a ir a patearlos nosotros, y así lo hicimos. Su grupo se disolvía por unas dos semanas luego que eso sucedía.” Pero los White Knigth rápidamente se reagrupaban, vistiéndose de la misma forma que sus contrarios anti-racistas, pero hablando de orgullo blanco y violencia racial. Joe estima que hay entre 20 y 30 nazis en Twin Cities ahora, pero aproximadamente 10 son los activos.

Si bien en el sector de Minneapolis/St. Paul no tiene siquiera las estadísticas de crímenes por odio que tiene Chicago o Los Ángeles, tienen su relevancia los ataques de skinheads racistas.

El año pasado un grupo de jóvenes, identificados como nazis, golpearon a un chico de Minneapolis de 14 años con un bate de madera con clavos incrustados. De acuerdo a los informes de la policía, el chico y varios amigos estaban jugando basketball, en una cancha en Emerson y la calle 32ª, cuando uno de ellos hizo un intercambio de palabras con uno de los sujetos. El tipo regresó a los minutos con cinco a seis tipos, exclamando consignas raciales.

Sólo unos meses atrás, un joven de 24 años fue perseguido por lo menos por 4 nazis, cuando estos lo vieron caminando al Williams Nightclub en el barrio de Uptown. Sydney Payton, le contó al “Star tribune” que iba caminando al club como a las 11:00pm, un Sábado por la noche, cuando un grupo comenzó a perseguirlo, llevaban martillos y palos gritando: “¡Miren a ese negro. Atrapemos al negro!”

Los Skins neo-nazis son el grupo de odio que crece más rápidamente en América, dice Morton Ryweck, director ejecutivo de la Liga de la Comunidad Judía del Concilio de Relaciones Anti-Difamaciones de Minnesota y Dakota. En noviembre de 1987, la Liga estimaba la población de skins nazis como “varios cientos”. Esos números han crecido a casi 3000 entre 30 estados.

Muchos nazis Skins han sido reclutados por grupos de odio racial bastante conocidos como el Ku Klux Klan (KKK) y Resistencia Blanca Aria (WAR), cuyos miembros han ido disminuyendo a lo largo de los años. Uno de las principales figuras tras la revitalización de grupos de odio en los años 50’, era el reparador de TV de Fallbrook, California, Tom Metzger. Con el nivel de Gran Dragón del Ku Klux Klan de California y líder de la WAR, Metzger es uno de los precursores del odio más visibles de la nación.

El es también uno de los más poderosos, tanto en el perfeccionamiento como en el discurso de su propio estilo de intolerancia, Metzger también ha liderado el arte del reclutamiento. El escoge a sus Boot-boys cuidadosamente; muchos de ellos comparten una rabia generalizada al mundo y la necesidad de surgir. Cobijando su mensaje en la retórica del Orgullo Blanco, es capaz de atraer no sólo a racistas con las cosas claras, sino también a muchos jóvenes que fácilmente pudieron pertenecer a grupos como los The Baldies. Pero en vez de encarar al gobierno opresor, los discursos de Metzger tratan de un mundo en el cual la dominación blanca fue corrompida por la integración racial. El y su hijo John le dijeron a sus seguidores que la violencia y la intolerancia actualmente son parte de la auto-defensa contra los judíos y la gente de color que trata de dañar el control blanco sobre la nación.

“Muchos de estos chicos”- dice Gator-, “ni siquiera entienden que es racismo ni lo que están haciendo. Muchos de ellos lo único que hacen es, al levantarse por las mañanas, es mirarse al espejo y decir ¡sí, Orgullo blanco! y salir. Es impresionante cómo muchos de estos jóvenes fueron echados a patadas de sus casas, y cosas como esas. El movimiento White Power actúa como si les estuvieran dando a los jóvenes lo que necesitan. Sus líderes les inculcan que deben quererse y cuidarse, esos chicos sólo terminan siendo chupados por las palabras.”

Ryweck se apresura a indicar que los skins nazis no son mayoría en Minnesota. Y agrega que los medios han creado una atmósfera alarmista sobre la amenaza de skins racistas, porque no saben cómo diferenciar entre dos grupos de skins tan opuestos.

Sentado en una mesa en el Chi-Chi del Downtown. Chops me tira la manga. Mira como triunfante, y concientemente dice “¿Hey, estoy vestido como para estar aquí?”. Tiene jeans, una polera negra y una flight jacket negra.

Joe trata de tranquilizarlo con una broma de lo mismo “!Mierda, hay migas en mi silla!” hace un gesto de desprecio. Chops no parece más tranquilo. “oye, estoy sentado a medio metro de una puta fuente”

Después que Chops finalmente está seguro que le van a servir sin fijarse en su ropa, le hago una pregunta a los tres, ¿En qué se ven dentro de los próximos años? Respecto a familias, novias, y a ellos mismos.

“He tenido algunas relaciones serias” dice voluntariamente Joe. “Tuve una novia hace como un año y medio, y fue bastante complicado. Para ser honesto, no funcionó porque yo soy un Skinhead. Es una parte realmente grande de mi vida, y ella no lo entendió”

Gator hace una risita nerviosa. “lo mismo para mí” –dice- “si quiero salir con una chica es para divertirme, pero si estoy en tiempos complicados es como… después. Quiero divertirme. Esto es como un trabajo, ser un The Baldie. Y es complicado, porque no tenemos líderes, así que tenemos que hacerlo todo por cuenta nuestra”

Chops no está muy serio. Tiene el nombre de su chica tatuado en el pecho, y le gusta ir a bailar. “es sólo buena música y diversión para mí la mayor parte del tiempo.” Dice respecto a la vida Baldie. “me gusta escuchar harto del internacional Jet Set. Ellos son una banda ska, un sonido two-tone bastante bueno.

“Puedes hablar de skinheads cuando te topas con uno o de cualquier otro tema, pero cuando están juntos de lo único que hablan es de música, qué conciertos han visto y cosas así. Intercambian cosas con los demás, como discos. Lo que le he dicho a la gente sobre los skinheads, es que si ven un skinhead, no tienen por qué asustarse. Sólo tienen que acercárseles y preguntarles donde están las buenas fiestas.”

Joe sabe que la vida Baldie no puede ser la misma para siempre. “Me doy cuenta de que va a llegar un día en el que voy a ser más viejo y voy a tener que cuidar a ciertas personas, que se preocupan por mí, y correr el riesgo no va a valer la pena. Ahora mismo estoy yendo al colegio y estoy bastante interesado en el trabajo social. Estoy tomando humanidades”

“Todavía quiero hacer algo que involucre la lucha contra el racismo cuando sea más viejo. Incluso aunque no esté trabajando en una fábrica o algo así, aun así quiero hacer algo que contribuya a la clase obrera, porque ahí es donde están mis raíces. De ahí es donde vengo”.

(1) S.H.A.R.P. (Skinheads Against Racial Prejudice)

Consideramos dentro de la línea editorial de la revista, y como una forma de fortalecer la verdad, traducir textualmente uno de los primeros carteles propagandísticos del SHARP original en Estados Unidos, titulado "Don´t crucify all Skinheads for the actions of junt a few"("No Crucifiquemos a todos los Skinheads por las acciones de unos pocos"),como una forma de complementar el anterior articulo sobre The Baldies , y mostrarles con todas sus letras la verdad histórica a aquellos que en Chile se autodenominan “SHARP´s” y hablan de “anarquia”, llevan banderas con símbolos comunistas, huelen, actúan, piensan y se drogan como hippies y queman banderas chilenas.

"No Crucifiquemos a todos los Skinheads por las acciones de unos pocos".

" Parece haber una tendencia en los medios, cuya actividad es el reporteo de las actividades dentro del movimiento SKINHEAD. A pesar de haber verdades dentro de lo que los medios dicen, este trabajo tiende a ser muy sesgado e incompleto. La verdad del asunto es que hay una par de facciones dentro del movimiento skinhead, pero (nosotros sentimos) sólo un verdadero SKINHEAD.

El verdadero SKINHEAD es uno que sigue y trata de mantener vivo su modo original. Este movimiento originalmente no estaba sesgado racialmente y de hecho mucho de la moda y música SKINHEAD ha sido influenciado directamente por los West Indian Blacks también conocidos como Rude Boys o “Rudies”.

No estamos tratando de negar la existencia de los así llamados “SKINHEADS” que expresan y siguen creencias Nazis y del Poder Blanco.

Lo que estamos intentando hacer es establecer el hecho de que este definitivamente no es el comportamiento de la mayoría de los SKINHEADS. Los SKINHEADS son generalmente hombres y mujeres patriotas, trabajadores esforzados, con una moral y creencias respetables, las cuales se tienden a pasar por alto o ignorar por culpa de la errada representación que los medios de comunicación hacen del movimiento skinhead.. Esto ha resultado en un verdadero peligro para los verdaderos SKINHEADS (no racistas), que ponen en juego su salud y (en algunos casos serios) sus vidas. Por esta razón les estamos pidiendo, al público, de estar al tanto de la verdad y darse cuenta que por la ignorancia de unos pocos, la vida de buena gente e inocente, está siendo amenazada".

 

1 Response to THE BALDIES CREW: LOS HERMANOS DE ARMAS.

  1. Anónimo Says:
    1) ser anti nazi ya es ser un sujeto politico pedazo de cerda vomitiva.
    2) ser patriota tiene muchas interpretaciones imbecil,existen nacionalismos de izquierda como el nacionalismo vasco,nacionalismo no es anticomunismo.
    3) mucho antes de la formacion del sharp como grupo,ya existian skinheads anti racistas y de izquierda de manera individual como los angelic upstarts,the redskins,o kortatu,o de manera grupal como los red warriors parisinos.
    4) he leido articulos en ingles sobre the baldies crew,en donde dicen que uno de sus fundadores milita en el sindicato iww(industrial workers of the world)
    5) mas ignorante la doble prostituta de tu madre ristra de mierda apolitica cobarde!
    6) nadie es apolitico,todo el mundo tiene alguna opinion politica sobre algo,solo que habemos gente con cojones de salir a la calle a expresarla,y basura cobarde sin cojones de hacerlo como tu vomito de perro infecto!